Cruz Azul necesita ganar para clasificar a la siguiente fase de la Leagues Cup, en tiempo regular o penaltis. Pero para ganar se necesitan goles. Y La Máquina no los tiene.
Simple y sencillamente, los delanteros cementeros deben cooperar o su técnico, Ricardo Ferretti, podría perder su trabajo. En cuatro juegos disputados en este semestre, el cuadro cementero no ha ganado y ha anotado gol sólo en dos ocasiones, recibiendo ocho.
Lee también: Jordan Carillo, enemigo de la “zona de confort”; hace invitación a juveniles mexicanos
La urgencia para salvar el puesto del Tuca es más que grande, pero lo malo es que no hay a quien recurrir, en un mal que arrastra en cuatro torneos, contando el actual Apertura 2023, en los que la responsabilidad de las anotaciones ha estado preferentemente en manos de extranjeros que no han respondido.
Del Clausura 2022 al Apertura 2023, Cruz Azul ha tenido como delanteros a Bryan Angulo, Augusto Lotti, Ramiro Carrera, Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Iván Morales, además de Diber Cambindo y Moisés Veiga, de reciente incorporación. Juntos han marcado 13 goles en 71 juegos, para un promedio de un gol cada 5.4 partidos.
Lee también: El clásico Barcelona vs Real Madrid llega a casa de los Cowboys
Ante estas estadísticas, el futuro no se ve nada promisorio para el Tuca, que necesita cooperación y goles, ante los rumores de que si no hay triunfo y clasificación, sus horas estarán contadas.
El cuadro del Atlanta United está lleno de elementos mexicanos: Gonzalo Pineda en la dirección técnica, Eugenio Villazón y Diego de la Torre como asistentes y Juan José Purata en la defensa central.
Lee también: Lakers retirará jersey de LeBron James