Christian “Chucho” Benítez escribió su nombre con letras de oro en los anales de la historia del futbol mexicano.
Con sus actuaciones sobre el terreno de juego, el ecuatoriano se convirtió en uno de los mejores extranjeros que han jugado en la Liga MX.
Además, tanto en Santos como en América, se convirtió en un ídolo y, después de su muerte, en una auténtica leyenda de ambas instituciones.
El pasado sábado 29 de julio se cumplió una década de su sensible fallecimiento a los 27 años en Doha, Qatar.
Lee También A 10 años de su muerte, Miguel Layún recuerda emotivamente a Chucho Benítez: Era una bestia
El centrodelantero arribó a la liga de futbol qatarí tras firmar con El Jaish SC en 2013, donde sólo pudo disputar un partido, justo un día antes de morir.
Recientemente, Ricardo Peláez, el entonces presidente deportivo de las Águilas, reconoció que le pidió a Chucho que no se fuera al saber su decisión de abandonar a la institución azulcrema.
El exfutbolista mexicano también se lamentó al no conseguir que cambiara de decisión, ya que considera que las cosas hubieran sido de diferente manera.
Lee También América: Se cumplen 10 años del fallecimiento de 'Chucho' Benítez
“Luego pasó lo que pasó, me sentí... te lo juro que incluso cuando fuimos a la iglesia todo el equipo a una misa, todavía decía 'chin, cómo no le insistí más, pude volverle a hablar, insistirle más quédate'”.
Ricardo Peláez manifestó que el haber estado en un país completamente extraño perjudicó a Christian Benítez.
“Me pongo a pensar que Chucho en México si se siente mal abre la puerta de su casa y está el jardinero, el taxista y lo cargan y lo llevan al hospital, pues todo el mundo lo conocía y allá (Qatar) no, es... qué tristeza lo que se vivió”.