Hablar de Ricardo Antonio La Volpe es hablar también de polémica. El reconocido estratega argentino ha revelado su 11 histórico en la Selección Mexicana, en el que llama la atención Cuauhtémoc Blanco.
Con un parado táctico de 4-3-3, el "Bigotón" dio a conocer vía redes sociales a los 11 elementos que considera más relevantes en la historia del Tricolor. Dos futbolistas que siguen vigentes en el futbol europeo aparecen en su alineación.
LEE TAMBIÉN: Santiago Giménez, elegido como el joven talento de abril; recibe el premio Johan Cruijff
Hirving "Chucky" Lozano (Napoli) y Edson Álvarez (Ajax), son los jugadores activos que aparecen en el histórico del extécnico de la Selección Mexicana.
El futbolista que más ha causado polémica por su aparición es Cuauhtémoc Blanco. Se sabe de la mala relación entre La Volpe y el surgido del América. Además de su ausencia en la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando Ricardo Antonio era el estratega de ese tricolor.
Portero: Jorge Campos
Defensas: Nacho Flores, Rafael Márquez, Claudio Suárez y Ramón Ramírez.
Medios: Tomás Boy, Edson Álvarez y Benjamín Galindo.
Delanteros: Cuauhtémoc Blanco, Hugo Sánchez e Hirving Lozano.
El argentino Ricardo La Volpe llegó a la Selección Mexicana a finales del año 2002, luego de la salida de Javier Aguirre y finalizó su etapa como entrenador tricolor tras la Copa del Mundo de Alemania 2006.
En esos cuatro años únicamente conquistó la Copa Oro de 2003; sin embargo, se le recuerda de buena forma por lo bien que jugaba su selección en el Mundial de 2006, donde quedó eliminado (2-1) en octavos de final ante Argentina.