Universal Deportes

Ricardo Ferretti asegura que “faltan ídolos mexicanos” y eso afecta a la Selección

Ricardo Tuca Ferretti dice a EL UNIVERSAL que el balompié mexicano carece de figuras, lo que afecta mucho al Tricolor

Dice a este diario que el futbol mexicano carece de talento y prioriza lo económico sobre lo deportivo. Foto: de Gabriel Pano. El Universal
14/11/2024 |04:54
Arturo Sanguino
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

Javier Aguirre vive su tercer proceso como técnico de la Selección Mexicana, mismo que Ricardo Ferretti califica como “una tarea complicada”, porque —a diferencia de años atrás— en el futbol nacional faltan referentes.

Lee también

“Claro [que faltan ídolos]. Los últimos fueron Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos, Rafa Márquez... Seguimos añorando otro Hugo Sánchez, otro Niño de Oro“, aseguró el Tuca, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Javier [Aguirre, técnico del Tricolor] está buscando que sean los mejores jugadores de este momento, pero si me van a comparar con los de antes, alguno va a salir perdiendo”, dijo el hoy analista de ESPN.

Ferretti explicó que la falta de talento local se debe a que “hoy, la formación de jugadores mexicanos está muy por debajo de lo que anteriormente era”.

Lee también

“La mayoría [de futbolistas] en la cancha, en ciertos equipos, son extranjeros; entonces, la oportunidad para el jugador mexicano se ha reducido y nos estamos inclinando a que cualquier extranjero vamos a naturalizarlo para ver si en nuestra Selección da”, señaló el experimentado entrenador.

El Tuca puntualizó que la falta de nuevos ídolos mexicanos también provoca menor interés para ir a un partido del Tricolor.

“La afición no está satisfecha, como estaba antes”, señaló.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos