Más Información
Morelia.— Desde que comenzó la Carrera Panamericana 2024, en Oaxaca, la mente del potosino Ricardo Cordero está en una sola cosa: Conseguir su victoria número seis en esta competencia.
El camino en la edición 37 de la Pana lo inició de forma positiva y con una buena ventaja en la primera etapa, con lo que se ha colocado muy temprano como el favorito para festejar en su tierra, San Luis Potosí, ciudad que recibirá la última fecha.
Cordero, quien se ha adueñado de esta histórica carrera al ganarla en 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022, tiene como propósito ser el nuevo rey, pues se acerca al máximo ganador de la misma, que es el francés Pierre de Thoisy, con siete.
Lee también: La Carrera Panamericana llegó a Morelia; así fue la llegada de los autos a Michoacán
“Queremos romper el récord del francés Pierre. Lo queremos para nosotros y seguiremos compitiendo en la Carrera Panamericana hasta conseguir esa marca”, advirtió el mexicano, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Cordero, quien fue de los primeros en llegar a Morelia, tras avanzar por la compleja zona de Mil Cumbres, es consciente de que esta es una competencia con reflectores a nivel internacional, por lo que su anhelo es poner a un volante tricolor como el principal referente. “Esto es internacional. Vienen muchos pilotos y navegantes de otros países, y es importante que el mexicano sea el referente de esta competencia”, dijo.
Ricardo toma la Pana de este año con una motivación extra, por el cierre que —para él— será con su gente, en las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí.
“Este es el primer año que termina en San Luis, por lo que sería histórico ganarla; pero, por ahora, no pienso en eso, hay que ir día a día”, confesó.
Con experiencia en otros campeonatos, Cordero recuerda sus primeros pasos en este rally, del que ahora es referente.
Lee también: La Carrera Panamericana duerme en la CDMX luego de dos etapas