El potosino Ricardo Cordero, quien se clasificó a la Carrera Panamericana 2024 en el primer lugar, tras registrar el mejor tiempo el jueves pasado, recibió hoy en Guanajuato la llanta que lo oficializa como el PoleMan de esta competencia mexicana.
Muy temprano, en la planta de la llantera Pirelli, el piloto subio al escenario montado en el jardín, para recibir este reconocimiento, al más puro estilo de los sábados de Fórmula 1.
Lee también Malagón y Angulo se disculpan con Alejandro Zendejas tras el conato de bronca con Edson Álvarez
Además, se colocó el sombrero de charro de la marca, mismo que han utilizado pilotos como Lewis Hamilton durante el podio del Gran Premio de México.
"Muy contento de recibir este trofeo como el que se otorga en la Fórmula 1 y me acaban de decir que este sombrero que traigo lo ha usado (Lewis) Hamilton y varios pilotos; ojalá se me pegue algo, dijo esto último a modo de broma, antes de montarse en su bólido y arrancar con destino a sueño hidrocálido.
El tiempo que marcó Cordero en aquella clasificación a bordo de su Studebaker Champion 1953 fue de 5:30.600, lo que le permitió largar antes que nadie la edición 37 de la nueva era de la Carrera Panamericana, que este año partió desde Oaxaca y pasó por Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y que le falta por arribar a Aguascalientes y San Luis Potosí.
Lee también México por fin derrotó a Estados Unidos con un gran juego de Raúl Jiménez