Universal Deportes

Retro, el luchador inspirado en la época del cine de oro mexicano

El gladiador se enamoró del pancracio al ver viejas películas en blanco y negro en las que el Santo y Blue Demon eran héroes; en ellos se inspiró para crear su personaje

Lo sorprendía la fantasía que recreaban los antiguos filmes. Foto: de LEOBARDO VÁZQUEZ. EL UNIVERSAL
17/08/2024 |06:43
Leobardo Vázquez Hernández
Reportero de DeportesVer perfil

Con una estampa y estilo clásico que hace recordar a la afición a leyendas como el Santo y Blue Demon, Retro, uno de los jóvenes talentos del Consejo Mundial de Lucha Libre se ha ganado un lugar en las carteleras de todo el país.

La historia de Retro es una historia llena de trabajo, dedicación y amor al pancracio, que empezó de niño cuando se sentaba frente a la televisión y en especial admiraba la época dorada del cine de luchadores, cuando las cintas eran todavía en blanco y negro... “Desde muy chico recuerdo que me levantaba a ver las películas del Santo, Blue Demon, Mil Máscaras. Eran historias que te llevaban de la mano y podías ver a héroes de carne y hueso. Me impresionaban los equipos que utilizaban, las capas, obviamente las máscaras y cómo, lucían pese a que eran películas todavía en blanco y negro. Fue una época fantástica”, dice entusiasmado.

Retro compartió la inspiración que le dieron todas esas películas en la creación de su personaje, mismo que lleva con orgullo y buscando que la gente no olvide esa época dorada. “Lo que siempre busqué fue emular esa imagen, ese estilo de antes. Fue gente como Mil Máscaras, Dos Caras, Mano Negra y El Santo la inspiración para crear la máscara que porto con mucho orgullo, tomé influencia y es un homenaje a los grandes”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El esteta, quien no olvida cómo se sorprendía ante la tecnología que mostraban los filmes de aquella época, con los radios en el teléfono, las videollamadas y todas esos instrumentos de fantasía que hoy en día son realidad, añadió que con el paso de los años se volvió aficionado a la lucha libre, asistiendo regularmente a la Arena México, y soñando con alguna vez pisar ese ring, al que considera sagrado. “Era muy aficionado, venía cada semana a ver la lucha libre en compañía de familiares y amigos. Me emocionaba en la butaca al escuchar la música cuando salían los luchadores, y el apoyo de la gente tanto a los rudos como los técnicos”.

Esa motivación, esa pasión lo hizo trabajar fuerte: “Entrené muy duro para llegar, para cumplir mi sueño y ahora ser yo el que sale por la pasarela”, menciona Retro, que del blanco y negro pasó a la realidad en un mundo de muchos colores y que sigue ligado a la fantasía de su niñez.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Te recomendamos