Una situación realmente censurable y lamentable se vivió en la sala de prensa del estadio de la Ciudad de los Deportes cuando terminó el partido entre Cruz Azul y América.
El reportero Edgar Malagón, del portal Mediotiempo, fue agredido por Mathías Cardacio, director de futbol de Cruz Azul.
Cuando los reporteros se dirigían a la sala de prensa, jugadores del Cruz Azul le pedían a los representantes de los medios de comunicación que preguntaran y dijeran la verdad sobre lo ocurrido con el trabajo del árbitro Adonai Escobedo. A la par de que expresaban que "no grabaran" lo que se escuchaba y sucedía.
Varios reporteros iban grabando en el túnel que conecta entre vestuarios y sala de prensa para tener como testigo lo que decían los jugadores. Cuando de repente se escucharon gritos, alegatos y reclamos.
Mathías Cardacio tomó por la espalda al reportero Edgar Malagón y lo empujó.
De inmediato, se vio a un personaje conocido como la Roca (guardaespaldas de Martín Anselmi, entrenador del Cruz Azul) entrar por el reportero y sacarlo de la sala de prensa.
Los empujones entre reporteros y elementos de seguridad no se hicieron esperar. Edgar Malagón fue retirado del estadio por la gente de seguridad. Donde nadie los vio, le arrebataron la acreditación, lo golpearon y amenazaron de muerte.
Más tarde, salió Nacho Rivero y el presidente del Cruz Azul, Víctor Velázquez, a dar la cara en la sala de prensa. El jugador celeste aseguró: “Pido disculpas, no sé lo que pasó. No generen ya alboroto”, mientras Cardacio sólo miraba con ojos retadores a los presentes.