Monterrey.— La decimosexta edición del Abierto GNP Seguros en esta ciudad será histórica, y no sólo por ser la primera vez que será en categoría 500, sino porque —en primera ronda— se llevará a cabo el primer duelo entre tenistas mexicanas en un cuadro principal.
De ser amigas desde pequeñas y dar sus primeros pasos en el deporte blanco juntas, Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez competirán por un lugar en la segunda ronda en el Club Sonoma, donde espera la tercera sembrada del torneo y una de las grandes favoritas a la corona, Yekaterina Aleksándrova.
Sin importar lo que suceda en la cancha, tenerlas frente a frente significará un momento inolvidable para el tenis mexicano, ya que se dará dentro de un certamen con enorme relevancia.
“Nunca puedes escoger contra quién vas a jugar, y contra ella [Rodríguez] será duro. Tengo que enfrentarlo como cualquier otro partido, jugar bien y mejorar lo que he estado entrenando” declaró Renata, la gran favorita a llevarse el choque de raquetas tricolores.
Lee también Emma Navarro apunta a su mejor versión en Monterrey
Rodríguez, quien ocupa el lugar 300 en el ranking de la WTA, reconoce que “no es fácil jugar contra una amiga y compatriota, pero la parte buena que le tenemos que ver es que habrá una mexicana en la segunda ronda del Abierto y es algo bueno para México”.
Este año, Zarazúa hizo historia al jugar en la cancha central de Wimbledon frente a Emma Raducanu y está dentro del Top 100 de mejores tenistas en el mundo.
La capitalina está lista para superar la hazaña que logró en Acapulco hace cuatro años, al llegar a semifinales, y ganar un campeonato de la WTA en México.
El primer paso será vencer a una de sus grandes amigas.