La experiencia fue un factor del que Renata Zarazúa no sacó provecho, de ir ganando 6-3 en el primer set, la turca Zeynep Sonmez le dio la vuelta en los siguientes sets con 6-3 y 6-4, instalándose en la semifinal del Mérida Open.
La mexicana era la favorita a triunfar, pero conforme avanzaron los minutos las porras de los aficionados se transformaron en un silencio absoluto tras observar cómo Zeynep respondió y terminó por dominar el encuentro.
Destacó que Sonmez tuvo dos revisiones médicas y a lo largo del enfrentamiento dio muestra de cansancio, aún así pudo llevarse la victoria.
Lee también Jaime Jáquez aún no decide si jugará con la selección de México o de Estados Unidos
Renata Zarazúa se adueñó del primer set quebrando a su rival en sexto juego, para ya no soltar esa ventaja y concretar el triunfo por 6-3.
Esa solidez que mostró la tricolor con el descanso desapareció, porque regresó a la cancha una Renata totalmente distinta.
Sonmez fue quien arrancó el segundo set decidida a ganar, en cuestión de minutos se puso arriba 3-0. Zarazúa no reaccionó adecuadamente ante los saques de la turca y el juego de fondo le costó en puntos decisivos.
Lee también Brandon Moreno: ¿Cuándo y dónde ver el regreso del mexicano a la UFC?
Cuando Zarazúa se acercó en la pizarra, Zeynep no se preocupó y sólo esperó el momento para cerrar el 6-3 a su favor y extender todo a un tercer set.
En este capítulo del Mérida Open, Renata trató de responder, aunque no fue suficiente.
La confianza estaba del lado de Sonmez, quien no se intimidó ante un estadio que no la apoyaba, por el contrario, el público se manifestó en su contra.
Lee también Shohei Ohtani y su famoso perro Decoy se robaron el show en el desfile de los Dodgers en Los Ángeles
La respuesta de Zeynep fue con su juego, quien al notar a una Zarazúa desesperada implementó tiros cruzados en el que la turca concretó el 6-4 a su favor para conseguir su boleto a la semifinal del torneo.
Al ver lo que logró soltó todos los sentimientos en un intenso grito que fue acompañado de los aplausos de la afición, quienes reconocieron el gran tenis de Sonmez y dejaron atrás la rivalidad.