La Arena GNP Seguros está lista para recibir la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis, este viernes fue reinaugurado el inmueble debido a los daños que sufrió por el huracán Otis en octubre pasado.
"Esta semana es una de las más importantes del año, beneficia a la actividad turística y económica de Acapulco, sabíamos que era nuestra casa y le debíamos esta confianza", comentó en la ceremonia Álvaro Falla, director del torneo.
Lee también Nadal y Djokovic, juntos hacia Los Angeles para el primer Masters 1000 de la temporada
La actividad tenística comenzará este sábado con el desarrollo de la qualys, para iniciar oficialmente con el certamen ATP 500 el próximo lunes.
"11 mil familias dependen del torneo, durante los ocho días de duración, dos mil de ellas directamente trabajan en el evento", añadió Falla.
Durante el evento se contó con la presencia de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, quien agradeció el esfuerzo en estos últimos meses para tener todo listo.
Lee también Zverev vs Thompson y Ruud vs Tsitsipas, las emocionantes semifinales del Abierto de Los Cabos
"Se trabajó a marchas forzadas para rehabilitar este espacio que quedó devastado y que hoy se encuentra al cien por ciento como un recinto de calidad mundial”, declaró.
Mientras que Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial fue el encargado de revelar que fueron 200 millones de pesos los que se invirtieron para tener lista la casa del Abierto Mexicano de Tenis.
Lee también Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de este viernes 23 de febrero
Está edición del torneo tendrá la participación de Alexander Zverev, Holger Rune, Taylor Fritz, Stefanos Tsitsipas, Alex de Miñaur y Casper Ruud.
Álvaro Falla adelantó que no será el único torneo de tenis que organicen en Acapulco ya que "en abril realizaremos un torneo Challenger ATP 125".
Lee también Chivas "presume" que el Estadio Akron contará con nueva iluminación de alta tecnología