Tanto Javier Aguirre como Reinaldo Rueda se mantuvieron a la línea, previo al Honduras vs México de mañana en el estadio General Francisco Morazán, por los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf.
Ambos mostraron respeto por el rival y no alimentaron la hostilidad que se espera por parte de la afición hondureña; sin embargo, Rueda sí dejó una indirecta para el combinado nacional.
"Debemos aprovechar el tiempo para hablar del futbol. Sabemos del juego qué hay, todo lo que significa esta situación. Todos reconocemos el potencial de México, eso es natural", dijo sobre el tema futbol relacionado al cuadro nacional.
Lee también Javier Aguirre se pone de escudo, previo al Honduras vs México
Pidió humildad para todos los equipos en la zona de Concacaf, ya que considera, las distancias se han acordado entre los países.
"Una cultura fútbolistica que ha sido sede de dos mundiales, de clubes que tiene. Los admiramos y tratamos de acercarnos a ellos, pero hay que ser humildes en la grandeza, no tenemos que mirar a nadie por abajo. Canadá se está acercando, cuando México hacía su Mundial en 1970 el futbol en Estados Unidos iba empezando, y ahora 50 años después todos podemos ver cómo ha crecido su futbol", aseveró.
El año pasado, también en la ronda de Cuartos de Final de la Nations League, México eliminó a Honduras con un polémico partido de vuelta en el Estadio Azteca. Prensa, jugadores y cuerpo técnico acusaron ayudas al Tricolor.
Sin embargo, eso ya es pasado para Reinaldo Rueda y niega que ese tema sea hablado en el interior de la Selección de Honduras, previo al compromiso contra México.
"Creo que de ese tema no se ha hablado. Nos enfocamos en los temas de juego, en los aspectos técnicos de México, de las posibilidades en defensa y ataque. Lo del año pasado ya es historia, queremos llegar a la final, pasará mucho por el juego de mañana para llevarnos ventaja", concluyó el colombiano.