Más Información
¡Feliz Navidad nos dijo la NFL! Y, como regalo, nos tiene un Super Bowl adelantado. Este 25 de diciembre, se enfrentan —en el Levi’s Stadium— los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore. ¡Qué mejor manera de comer recalentado que viendo al mejor equipo de la Conferencia Nacional enfrentarse al mejor de la Americana!
Los Niners llegan a la Semana 16 luego de una cómoda victoria sobre los Cardinals. La ofensiva fue eficiente, anotando 45 puntos en apenas 54 jugadas. Brock Purdy volvió a tener una excelente tarde, lanzando para 242 yardas, con cuatro anotaciones, cero entregas y un rating de 135.3. Christian McCaffrey tuvo otro partido monstruoso, consiguiendo 115 yardas por tierra y una anotación, además de otros dos touchdowns por aire.
Pero, a la defensiva, llegaron un par de interrogantes. Primero lo positivo. San Francisco llegó a 19 intercepciones en la temporada, liderando la Liga, gracias a un par de Charvarius Ward, quien además regresó una para touchdown. Sin embargo, las ausencias de Javon Hargrave y Arik Armstead en la línea defensiva fueron muy notorias y los Cardinals tuvieron mucha facilidad para correr el balón, consiguiendo 234 yardas por tierra.
Ahora, el reto es mucho mayor. Esta Navidad, los 49ers tendrán una verdadera prueba de fuego en sus aspiraciones de postemporada, ya que Baltimore llega como la tercera mejor defensa de toda la Liga y la quinta mejor ofensiva.
Los Ravens son un equipo muy completo. En ofensiva, cuentan con una línea muy segura, sobre todo en situaciones de pase. En el juego aéreo, tienen a un Odell Beckham Jr., quien va recuperando nivel, después de su lesión. Mientras que en el juego terrestre, Gus Edwards está haciendo un buen trabajo, con un muy respetable promedio de 4.1 yardas por acarreo y —lo más importante— cuentan con Lamar Jackson como QB.
Es una amenaza constante. Trabaja en una ofensiva con RPO’s (Jugadas optativas de pase o carrera), impredecibles, carreras del pasador por diseño y su potencia de brazo le permite conectar pases largos, aún con la presión encima.
Su defensiva pone presión constante sobre el quarterback rival, incluyendo blitzes desde la secundaria, y cuentan con algunos de los mejores jugadores en su posición, como el linebacker Roquan Smith, el esquinero Kyle Hamilton y el profundo Geno Stone.
La ventaja para San Francisco es que las derrotas de Dallas y Filadelfia en la Semana 15 le permiten llegar con un colchón en la cima de la Conferencia, por lo que el equipo puede jugar un poco más relajado, sin la forzosa necesidad de ganar.
Esperemos que este 49ers vs Ravens sea el regalo que nos prometieron y podamos disfrutar de un verdadero partidazo en Levi’s Stadium. ¡Felices Fiestas a todos!