Más Información
La ciudad de Guanajuato vivió una auténtica fiesta y una batalla apasionante por la corona en la segunda edición del Red Bull Cerro Abajo.
Las batallas de freestyle y la música de rap se transformó en vallenato de la mano de Juanfer Vélez (1:51:212 minutos) y Sebastián Holguín (1:52:245 minutos), los colombianos que tomaron el primero y segundo lugar de la competencia, ante una Alhóndiga de Granaditas que se rindió ante los 30 riders que se presentaron en México.
LEE TAMBIÉN Yankees vs Diablos Rojos: Todo lo que debes saber para disfrutar de los históricos partido
La leyenda Tomas Slavik demostró por qué es uno de los mejores de la historia y dio una prueba de resiliencia. Un año después de caerse y rodar por las escaleras del circuito, levantó el trofeo del tercer lugar tras firmar un tiempo de 1:52:478.
El público mexicano vibró en cada pedaleada, rampa y obstáculo que integra la pista desde el Cerro La Venada hasta el centro histórico de la ciudad.
Fabián Alcantar, oriundo de Salamanca, Guanajuato, fue el único representante mexicano en la gran final (2:02:255) a pesar de estar en recuperación por una fisura de muñeca.
LEE TAMBIÉN VIDEO: Sven-Göran Eriksson, extécnico de la Selección Mexicana cumple su sueño y dirige al Liverpool
“Fue bastante complicado el hecho mental y físico estar aquí así que fue toda una hazaña para mí” confesó en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes el ciclista mexicano.