Más Información
Entre el éxito aún por completar de la Copa del Rey y las expectativas volcadas en la Champions, el Real Madrid abandona la Liga y dejó más libre la vía al Barcelona que puede alargar su ventaja a los quince puntos al término de la jornada.
Nada que ver la exhibición en el Camp Nou con la visita del Villarreal que el conjunto de Carlo Ancelotti afrontó con una revolución en su once, con la mente dividida entre una liga perdida, el cúmulo de esfuerzos en la Copa y las previsiones y planes para Europa, ante el Chelsea el miércoles.
Lee También: El mexicano Jordan Carrillo consigue su primer gol en Europa
Tanto cálculo falló al preparador italiano que se estrelló, otra vez en el Santiago Bernabéu, ante el Villarreal, que salió de Madrid con los tres puntos, sus expectativas europeas disparadas y ciertas dudas generadas en el cuadro blanco que puede sentir la amenaza del Atlético Madrid en su segundo puesto.
El cuadro rojiblanco se puede poner a dos puntos de su vecino si gana al Rayo Vallecano el domingo.
En pleno correcalles, en un partido abierto, sin tregua, fue el Villarreal el que volvió a disfrutar en el Bernabéu. Se le atraganta al Real Madrid la estrategia de Quique Setién que suele sacar renta de sus visitas al feudo blanco sea con el equipo que sea.
Dejó en evidencia su defensa el Real Madrid que tomó ventaja con un autogol de Pau Torres y después con otro de Vinícius pero que sufrió con los espacios que permitió al ataque amarillo donde sobresalió Samu Chukwueze y también, después, José Luis Morales, verdugos del bloque blanco.
El tercer triunfo seguido lleva al Villarreal a la quinta plaza y tiene a tiro la cuarta que protege la Real Sociedad, triunfadora frente el Getafe.