Por inversión, por lugar de la tabla, por el valor de cada plantilla y para eliminar a los fantasmas del pasado, Monterrey está obligado a ganar esta noche al Atlético de San Luis en el estadio BBVA.
Fernando Ortiz llegó a la Sultana del Norte, procedente del América, bajo la promesa de entregar un equipo ofensivo, protagonista y dominante, características que no supo imponer en el juego de ida en suelo potosino, donde el conjunto dirigido por Gustavo Leal venció por 1-0 con un gol del lateral derecho Ricardo Chávez.
Ahora no hay margen de error: o gana, o firmará un fracaso monumental para la institución regiomontana y para su aún joven carrera como director técnico.
Lee también Atlético de San Luis provoca cambios en los conciertos de Luis Miguel
Rayados de Monterrey usará todas sus armas en pos de la clasificación a las semifinales del Apertura 2023, aunque la estadística no esté de su lado.
Si bien La Pandilla tiene dos victorias, dos empates y solamente una derrota en casa frente al Atlético de San Luis, que este torneo sólo pudo sumar siete puntos de 23 fuera de su estadio, el Alfonso Lastras, hace poco más de un año cayó en el estadio BBVA frente al mismo rival en una agónica definición por la vía de la serie de penaltis. Además, en los últimos 20 torneos, Rayados se encontró ocho veces en desventaja luego de perder un partido de ida en Liguilla y remontó únicamente en tres ocasiones, aunque dos de ellas fueron como local en el Gigante de Acero.
“San Luis nos ganó bien, incluso nos dejó vivos. En casa, con nuestra gente, saldremos a buscar el partido, a ganar y esperemos mostrar otra cara” aseguró el Tano Ortiz de cara a este encuentro.
Obligación contra el deseo de trascender. La presión la tiene Monterrey, así como un reto tan grande como las montañas que rodean la ciudad: volver a ser campeón.
Lee también Liga MX: ¿A qué hora y por dónde ver los juegos de este sábado 2 de diciembre?