Los Rayados de Monterrey acabó con lo que comenzó en los Estados Unidos.
Sacó ventaja en el juego de ida disputado en Ohio y en Santa Catarina lo finiquitó al derrotar 2-1 al FC Cincinnati, para con un global de 3-1 avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde se verán las caras nada menos que contra el Inter Miami, que tiene como jugador con la camiseta 10, a un tal Lionel Messi.
Doble premio para el equipo regio, pues más allá de enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo en las últimas décadas, garantizando un estadio BBVA repleto, se sigue consolidando como uno de los favoritos para ganar el torneo.
Lee también La burla de Julián Quiñones a Alan Mozo en su autogol
Además de que es uno de los líderes en el Clausura 2024 de la Liga MX.
El juego no fue sencillo. Monterrey tuvo llegadas de gol, pero también sufrió los embates de los de Cincinnati, encabezados por Luciano Acosta.
Llegadas de ambos lados. Esteban Andrada se exigió a fondo en par de ocasiones y Maxi Meza junto con Brandon Vázquez hacían sufrir al portero Roman Celentano.
Casi al final de la primera parte, Luis Romo coronó una gran jugada armada por Sergio Canales, un taconazo que dejó parado al portero rival (41’).
Ventaja suficiente, parecía que la serie estaba finiquitada, pero al iniciar la segunda parte, Luciano Acosta sacó magia de sus pies, dejó plantada a toda la defensa regia y mandó la pelota al fondo de las vallas (47’).
En ese momento, el FC Cincinnati tenía la eliminatoria a un gol.
Esteban Andrada comenzó a agigantarse, los Rayados perdían pelotas y el peligro no cesaba, hasta que en contra golpe Brandon Vázquez a servicio de Maxi Meza metió el segundo y por fin dio paz a los locales (68’).
Monterrey avanza, hay cuatro equipos mexicanos con vida en la Copa de Campeones de la Concacaf, pero los regios se sacaron el premio mayor: Jugarán contra Messi.