En los últimos años, los partidos entre el América y Monterrey pasaron de ser uno más en el calendario a construir una rivalidad en la que destacan finales, eliminaciones en Liguilla y Copa MX, o como será en este , la posibilidad de romper un récord histórico en el futbol mexicano.

Después de 13 jornadas, no hay dudas de que, estadísticamente, el Monterrey dirigido por Víctor Manuel Vucetich es el mejor equipo del torneo. Una sola derrota (frente a Chivas) y un empate (León) acompañan las 11 victorias que tienen a la Pandilla en la cima de la tabla de posiciones, con 34 puntos. Los regios son la mejor defensiva y la segunda mejor ofensiva, detrás del América.

En caso de salir victorioso del Coloso de Santa Úrsula, el Monterrey igualaría su mejor temporada en torneos cortos con 37 puntos. Pero, apunta a una meta más alta. Con cuatro jornadas por jugar y 12 unidades en disputa, los Rayados amenazan con superar, o por lo menos igualar, la marca de más puntos obtenidos en torneos cortos por un equipo, en manos del América, por lo hecho en el Apertura 2002, cuando fue líder con 43 unidades después de 19 partidos.

“Monterrey ha subido el nivel de una manera espectacular, teniendo la infraestructura que hoy en día tiene. América ha sido un equipo consistente dentro de su longevidad, pero hoy en día, Rayados está a la par de cualquiera, incluso a nivel mundial”, dijo Vucetich, mandando un serio mensaje del poderío del cuadro del norte.

Hoy se medirán en el Estadio Azteca, donde Rayados sólo tiene dos victorias en 11 años, en temporada regular, pero no se puede dejar de lado que ahí conquistó su último título de Liga en aquella polémica final del Apertura 2019 y que, hasta hoy, es una herida que el americanismo no ha sanado.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios