A los Rayados de Monterrey les siguen llegando buenas noticias. No solo están clasificados a la fase final del Clausura 2023 por ser el líder absoluto del torneo a tres fechas de que concluya la temporada regular, esta tarde se confirmó su regreso a la Liga de Campeones de CONCACAF para la edición 2024.
De esta forma, el equipo hoy dirigido por Víctor Manuel Vucetich regresa al torneo internacional más importante de la región después de haber conquistado el trofeo hace dos años en la recordada final contra el América en el Estadio BBVA.
Seguramente te estés preguntando por qué accedió Monterrey a dicho torneo si no fue campeón ni disputó la final del Apertura 2022. A continuación, te presentamos los criterios de clasificación.
Con las recientes modificaciones al reglamento, México cuenta con seis boletos para el torneo, los cuales son para los siguientes equipos:
- Campeón Apertura 2022
- Subcampeón Apertura 2022
- Campeón Clausura 2023
- Subcampeón Clausura 2023
- El equipo con más puntos en el año futbolístico 2022-2023
- El segundo equipo con más puntos en el año futbolístico 2022-2023
Dicho lo anterior, la Pandilla es el equipo que más puntos ha sumado en el año futbolístico con 69 unidades, seguido del América con 65 y el Toluca con 55.
Así mismo, con el nuevo formato del Mundial de Clubes, los Rayados ya tienen asegurado su boleto al máximo torneo de clubes para la edición del 2025 tras conquistar la Concachampions del 2021 frente a las Águilas.
Lee también: Tuca' Ferreti y el Cruz Azul buscan revancha en el Clásico Joven