La historia del clásico regio entre Rayados y Tigres tiene más de 130 capítulos, entre los que se han jugado una final de Liga MX, otra de Copa de Concacaf, se ha consumado un descenso y hoy, se escribirá una nueva página de esta rivalidad para determinar cuál avanza a las semifinales del Clausura 2024 y cuál tendrá más eliminaciones sobre su eterno rival.
Por ahora, el historial en Liguilla está igualado, con cuatro victorias por lado, con la particularidad de que las primeras cuatro eliminaciones se pintaron de azul y blanco y las más recientes, de amarillo. Ese es el gran reto al que se enfrenta el Monterrey, recuperar la paternidad sobre los Tigres, además de romper la hegemonía y dominio universitario en el estadio BBVA. “Si nosotros salimos con la misma intensidad y actitud del primer juego, de querer demostrar y ganar la serie contra nuestro máximo rival, se puede lograr. Esto es así, si nosotros pensamos que la serie ya está finalizada y ya pasamos a semis vamos a cometer un error muy grave” declaró Fernando Ortiz, tras ganar la ida.
Lee también ¿Qué necesitan Rayados y Tigres para avanzar a las semifinales?
Para la Pandilla, el triunfo en el primer juego de la serie despertó la ilusión de avanzar, ya que los felinos necesitan ganar por dos goles o más para pasar a semifinales; sin embargo, las cuatro veces que Tigres necesitó ganar en el Gigante de Acero en una Liguilla lo logró.
Sin Nahuel Guzmán y con la duda de si podrán contar con Sebastián Córdova y Guido Pizarro, la responsabilidad de concretar la hazaña auriazul recae en Gignac.