Universal Deportes

Raúl Rosas Jr., la joven joya mexicana que busca conquistar la UFC

El peleador de la UFC se convirtió en el más joven en salir victorioso en un combate estelar; está feliz de llevar los colores nacionales al octágono

El Niño Problema desea ver a más jóvenes de México incursionar en las artes marciales mixtas, Foto: AFP
22/04/2023 |03:07
Leobardo Vázquez Hernández
Reportero de DeportesVer perfil

Las artes marciales mixtas se han convertido en una de las disciplinas que más han llenado a México de satisfacciones.

Figuras como Brandon Moreno, Alexa Grasso y Yair Rodríguez son ejemplos tangibles del crecimiento del deporte, ya que con campeonatos en la UFC rápidamente se han ganado un lugar en la compañía y para abrir la puerta a más jóvenes que buscan hacer una carrera en el octágono.

Uno de ellos es Raúl Rosas Jr., peleador con raíces mexicanas que se convirtió en el más joven en la historia de UFC en conseguir un contrato con la empresa, a los 17 años de edad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Su historia inició al lado de su padre, también peleador, que lo guió desde los cuatro años de edad. “Él peleaba, eso me gustaba, lo veía entrenar y en combate. Recuerdo que iba a la escuela y a los entrenamientos, únicamente hacía pausas para comer, hacer tarea y dormir”.

Su estilo de pelea, siempre buscando ir al frente y potencia en los puños, quedó demostrado en su debut en la jaula de la UFC, en la que con 18 años y dos meses, rompió la marca del más joven en ganar una pelea estelar, al derrotar en el primer asalto a Jay Perrin. “Para llegar a la UFC se necesitan mucho esfuerzo, trabajo y disciplina. Estaba buscando esa oportunidad, recuerdo que recibí mucho apoyo y eso me motivó para dar el extra en esa pelea”, comentó el Niño Problema, quien considera un orgullo poder representar a México y traer más campeonatos al país. “Es algo muy chido representar a México, poner la bandera en lo más alto. Hoy en las artes marciales mixtas estamos en buenas manos con Brandon, Alexa y Yair, a los que vamos empezando nos llena de motivación ser parte de esto”.

Rosas Jr. desea ver cada vez a más jóvenes mexicanos en las artes marciales mixtas, un deporte en el que muchos compatriotas han demostrado tener potencial. “Mucha raza se va a motivar con lo que se vive actualmente en la UFC. Por mi edad, soy un ejemplo de que se puede llegar”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Te recomendamos