Jalen Ramsey, campeón en el Super Bowl LVI, firmó este viernes una extensión de contrato por tres años y 72.3 millones de dólares con los Miami Dolphins, que lo colocaron como el mejor pagado en su posición.
Ramsey ganará un promedio de 24.1 millones de dólares anuales, con lo que superó el acuerdo que hace un par de días firmó Patrick Surtain con los Denver Broncos, con 96 millones en cuatro años, 24 millones por temporada.
Lee también La Selección Mexicana enfrentará a histórico club español en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla
A pesar de los problemas defensivos que tuvieron los Dolphins durante la campaña anterior, Ramsey fue uno de los más destacados.
Sumó tres intercepciones y cinco pases defendidos en 10 partidos, lo que le permitió acumular un índice contra el pase de 52.9. Su presencia ayudó a llevar a que Miami alcanzara un puesto en los 'playoffs'.
Según Anthony Weaver, coordinador defensivo del equipo, Ramsey es una pieza trascendental en la defensiva profunda de Miami.
"Si hablamos de esquineros prototipo, él lo es. Tiene tamaño, longitud, velocidad, competitividad. Es la pieza de ajedrez definitiva", le elogió Weaver hace un par de meses.
Lee también Donovan Carrillo termina entre los mejores del mundo en el Abierto Asiático de Patinaje
Gracias a estas características, el coordinador defensivo señaló que su equipo de trabajo busca la manera de hacer que el siete veces Pro Bowl sea aún más influyente en los Dolphins.
"Estamos buscando, porque tenerlo sólo como esquinero o en algún límite del campo es perjudicial para él. Tenemos que encontrar formas de moverlo donde pueda tener más impacto. Estamos comprometidos a hacer eso", subrayó el coach.
Ramsey tiene 29 años. Arribó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft 2016 por los Jaguars Jacksonville, equipo con el que estuvo hasta la primera parte de la campaña 2019, misma que terminó con Los Angeles Rams, franquicia en la que estuvo hasta 2022.
Con los Rams consiguió su anillo de campeón en el Super Bowl LVI. Está con Miami desde la campaña pasada.
En ocho campañas en la NFL el nacido en Smyrna, Tennessee, acumula 474 tackleadas, dos capturas de 'quarterback', 97 pases defendidos, 22 intercepciones, seis balones sueltos forzados y una anotación.
Lee también Los Chiefs de Kansas City derrotan a los Ravens de Baltimore en un dramático arranque de temporada