La última vez que Chivas fue campeón fue hace siete años y desde ese entonces, tanto Atlas como América han logrado convertirse en bicampeones del futbol mexicano, algo que provoca molestia en aficionados y leyendas rojiblancas, como Ramón Ramírez.
Como invitado especial de un evento donde se anunció a Luckia como nuevo patrocinador de LaLiga, el exfutbolista rojiblanco atendió a los medios de comunicación y dio su opinión sobre el presente del equipo y criticó a Fernando Gago por su salida del club.
"Más allá de un contrato y las cláusulas, siempre está la parte ética donde uno considera que no se entiende el momento en el que estaba Guadalajara que haya habido un cambio tan repentino en la situación de Gago, eso es lo que no le gustó al aficionado. Tras ese cambio, cuando pensaba que la inestabilidad podía pesar, llega este cuerpo técnico y el equipo se ve suelto, comprometido, como si quisieran demostrarle al propio Gago que son capaces" declaró.
Además, declaró que no sabe quién sería el técnico ideal para el Rebaño, pero que la directiva debería tener bien establecidos los criterios "para saber qué equipo quieren".
"Los proyectos no se han consolidado, no sé si no le han atinado a la gente idónea porque vienen muy ilusionados y aparentemente se casan con el proyecto, pero a los dos, tres años abandonan”, dijo el histórico exrojiblanco.
Lee también Así marcha la tabla general del Apertura 2024 tras finalizar la Jornada 13
“Guadalajara ha dejado de ser protagonista y ha dejado de pelear por los títulos y la gente de Chivas ve que su rival lo hace bien y no está conforme. Queremos que Guadalajara regrese a los primeros planos y le ponga estrellitas a la playera", agregó el exseleccionado nacional.
Finalmente, dejó claro su deseo de ver al equipo actualmente dirigido por Arturo Ortega en lo más alto de la tabla de posiciones.
"Ojalá que el cierre de temporada sea de la misma forma, se meta entre los primeros lugares y no juegue el play-in y sea contendiente, la gente de Chivas anhela un campeonato", concluyó Ramón.