Más Información
Las Vegas Raiders sorprendieron este lunes con su triunfo 14-20 sobre los campeones Kansas City Chiefs y mantiene su lucha por clasificarse a los playoffs, en el partido de la semana 16 de la temporada 2023 de la NFL.
Raiders se colocó con siete ganados y ocho perdidos en la conferencia Americana (AFC), persigue a Colts, Texans, Steelers y Bengals, todos con marca de 8-7 en la disputa por alcanzar la postemporada a la que clasifican los primeros siete.
Lee también El día que David Faitelson cantó un villancico durante un programa en vivo
La derrota impidió a los Chiefs, con récord de 9-6, amarrar el título de la división Oeste de la AFC.
Patrick Mahomes sufrió en los controles de Kansas City; fue capturado en cuatro ocasiones e interceptado una vez.
Chiefs tuvo una primera mitad de pesadilla gracias al buen trabajo de la defensiva de Las Vegas que colaboró con dos anotaciones.
Kansas City se fue abajo 0-3 en el primer cuarto. En el segundo periodo maquilló su mal momento con una anotación de Isaiah Pacheco vía un acarreo de 12 yardas, en jugada directa.
A partir de su siguiente serie regaló dos posesiones que les costó irse en desventaja al descanso.
El primero fue un balón suelto; sucedió en una mala entrega de Pacheco para Mahomes, ovoide que recuperó Bilal Nichols y llevó a las diagonales para recuperar la ventaja 7-9.
La segunda entrega fue responsabilidad de Mahomes, interceptado por Jack Jones, quien se escapó 33 yardas hasta la zona de anotación, acierto de la defensiva de Raiders que amplió la ventaja 7-17, gracias a la conversión de dos puntos.
Ante la seguidilla de errores se notó la frustración de Mahomes, quien gritó a su línea ofensiva en la banca, y de Travis Kelce, quien aventó su casco contra la mesa de bebidas hidratantes.
Las Vegas alargó su ventaja 7-20 con un gol de campo en el tercer cuarto y en el inicio último periodo, apoyado por su defensiva, mantuvo a raya al ataque local al que detuvo a siete yardas de la anotación.
Con menos de tres minutos en el reloj los Chiefs recortaron
14-20 con un envío de touchdown hacia Justin Watson, reacción insuficiente porque la ofensiva visitante se acabó el reloj.
Isiah Pacheco, de Chiefs, abandonó el partido luego de recibir un golpe en la cabeza que lo colocó en protocolo de conmoción cerebral.
Más tarde los Philadelphia Eagles visitarán a los New York Giants y los San Francisco 49ers recibirán a los Baltimore Ravens.