Rafael Nadal ha hecho oficial su vuelta a las pistas y reanudará su carrera, casi un año después de caer lesionado en el Abierto de Australia, en el torneo de Brisbane, el elegido por el ganador de veintidós Grand Slam para retomar su rutina competitiva.
El tenista balear de 37 años ha dejado atrás la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, su última dolencia, y tras intensificar su puesta a punto en las últimas semanas y comprobar su mejoría, ha dado el paso definitivo que le ponen de nuevo en el circuito.
Lee también Maria Sakkari quiere ganar un Grand Slam y brillar en París 2024
Nadal jugará el torneo de Brisbane, en Australia. Es el evento elegido por el español para regresar a las canchas. Ningún jugador español ha ganado en este torneo que advertía hace unas horas que era el lugar elegido por uno de los mejores jugadores de la historia para regresar un año después de aparcar la raqueta.
El evento se disputó durante once ediciones. Del 2009, con el triunfo del checo Radek Stepanek, al 2019, su última aparición en el calendario con la victoria del japonés Kei Nishikori. El británico Andy Murray, al que se le espera en esta nueva edición, es el que más veces ha triunfado en Brisbane. Ganó dos el escocés, en 2012 y 2013.
El torneo que ha testificado momentos históricos, como la edición de 2015 en la que Roger Federer se hizo con el título tras lograr el triunfo 1000 de su carrera, regresa en este 2024 al recorrido del tour. Arrancará el 31 de diciembre del 2023 y concluirá el 7 de enero. El danés Holger Rune, el búlgaro Grigor Dimitrov o el joven estadounidense Ben Shelton son alguno de los jugadores confirmados en la competición que cuenta ya con la confirmación de Rafael Nadal.
Lee también André Jardine, a retomar la fórmula del América, sin experimentos en Liguilla
Tras Brisbane, que ha recuperado su espacio en el circuito, el tenista español tiene previsto disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se jugará del 14 al 28 de enero.
Actualmente situado en el puesto 663 del ránking ATP Nadal espera recibir una invitación de la organización. No será cabeza de serie por lo que puede enfrentarse al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en cualquier momento del cuadro.
El torneo de Roland Garros y los Juegos Olímpicos que se disputan en el 2024 en las instalaciones del Grand Slam parisino que ha ganado catorce veces, forman parte de los planes del balear que perfilará su calendario en función de su estado.
Lee también Con casi medio siglo de carrera, Rayo de Jalisco Jr. recuerda el camino de la leyenda