El nuevo proyecto de la Selección Mexicana promete un proceso de seis años. Por ahora, se piensa en el Mundial 2030 con Rafael Márquez al frente del Tricolor.
Por ahora, será el auxiliar de Javier Aguirre, pero el cinco veces mundialista con la Selección Nacional tiene sus objetivos firmes y este es sólo un paso importante.
“Como lo dije ahora, para mí es hacer un master de estar con el mejor entrenador que tiene México, eso fue algo de peso que me hizo tomar esta decisión, también al ver el proyecto, es prepararme para lo que sigue”, explicó el Káiser de Michoacán en su presentación.
El Barcelona Atlètic fue la primera aventura de Márquez como director técnico; sin embargo, volver a España y dirigir el primer equipo culé es un sueño que no borra todavía.
“Yo tenía o tengo dos ilusiones muy grandes, ojalá se cumplan: ser seleccionador y después regresar a Barcelona algún día. Sigo en mis parámetros, en mis procesos, voy a aprender mucho con Javier, va a ser una decisión que tomó importancia porque está Javier”, agregó el excentral. Sebastián García M.