Rafael Nadal, quien ayer sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo de esta ciudad —en su regreso a la competición, luego de casi un año alejado por las lesiones—, confirmó que —por el momento— no tiene alguna molestia física.
“En términos generales, me siento bien. Lo más importante es que no tengo molestias de las operaciones del [músculo] iliopsoas y la cadera”, aseguró, luego de imponerse al australiano Jason Kubler (por parciales de 6-1 y 6-2) y clasificarse a los cuartos de final.
El español, de 37 años de edad, se perdió casi toda la temporada 2023 por esas intervenciones quirúrgicas, dos episodios más en su largo historial de lesiones, que incluye también una dolencia crónica en el pie izquierdo.
Lee también Barranquilla “incumple” en el contrato y pierde sede de los Juegos Panamericanos 2027
“Por el momento, el pie está respondiendo bien, y esa es la principal noticia, que el pie no me da problemas y soy capaz de moverme sin limitaciones”, precisó.
“Esto me hace sentirme feliz y, sin duda, ser capaz de jugar mejor”, insistió el astro, quien se mostró también muy satisfecho por su nivel tenístico ante Kubler.
“Los cinco primeros juegos fueron de un nivel muy positivo, haciendo casi todo de la manera correcta. Estoy muy contento por la victoria, y es importante que mañana [hoy] vuelva a jugar”, contra otro australiano, Jordan Thompson, por las semifinales.
Nadal admitió que, después de su larga ausencia, debe volver a acostumbrarse a jugar bajo presión, como le ocurrió al final del primer set, cuando falló algunos golpes antes de cerrarlo.