Rafael Nadal fue eliminado en octavos de final del Masters 1000, por el checo Jiri Lehecka, en la última participación del astro en el torneo de la capital española, mientras que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz avanzaron a cuartos.
La leyenda pareció acusar las tres horas de juego un día antes, en su victoria contra el argentino Pedro Cachín, y termino superado, por parciales de 7-5 y 6-4.
“He tenido la oportunidad de volver a jugar aquí, en esta cancha que me ha dado tanto en todos los sentidos, a nivel deportivo y emocional”, declaró visiblemente emocionado, al final del partido.
Lee también Red Bull perderá a su mente maestra; Adrian Newey se va del equipo en 2025
El torneo le homenajeó, desplegando cinco lonas, una por cada uno de sus títulos en Madrid, con el mensaje “Gracias Rafa”.
Los que sí estarán en cuartos de final son Sinner y Alcaraz, número 2 y 3 del mundo, quienes sufrieron más de la cuenta en sus partidos.
El italiano remontó contra el ruso Karen Khachanov, a quien se impuso por 5-7, 6-3 y 6-3.
Cabeza de serie número 1, en ausencia de Novak Djokovic, Sinner ganó en poco más de dos horas, tras haber concedido el primer parcial. Acumula este año 28 victorias y tan sólo dos derrotas.
Por su parte, Alcaraz —de regreso en Madrid tras una lesión en el antebrazo— logró imponerse al alemán Jan-Lennard Struff (parciales de 6-3, 6-7 y 7-6), en una reedición de la final 2023.
El español vino de menos a más, para triunfar.