Racing Club puso fin a una sequía de 36 años. Con una sólida actuación en todas sus líneas, el equipo argentino derrotó el sábado 3-1 a Cruzeiro y conquistó por primera vez la Copa Sudamericana, su primer título internacional desde 1988.

Los goles en la primera parte de Gastón Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez, y uno más de Roger Martínez en el tiempo agregado del complemento, le permitieron a la Academia volver a festejar en un certamen regional. La última vez había sido en la Supercopa 1988 —antecedente de la Sudamericana— justamente ante Cruzeiro. De aquel equipo era parte su actual entrenador Gustavo Costas.

“Ganamos y lo merecimos, porque hicimos un buen primer tiempo. Luego sufrimos; si no sufrimos, no es Racing”, declaró Costas en rueda de prensa. “Este grupo y la gente se lo merecen. Contento y orgulloso de estos chicos”.

Lee también

Racing salió a imponer condiciones en la final desde el comienzo y estuvo a punto de abrir el marcador a los tres minutos con un tanto de Gastón Martirena, que fue invalidado tras la revisión en el VAR por un fuera de juego previo de Maximiliano Salas.

A los 15, Martirena tuvo revancha y marcó con un tiro-centro desde la banda derecha que sorprendió al arquero Cassio y se coló en el segundo palo. El lateral uruguayo ya había sido clave en cuartos de final y semifinales con sendas anotaciones frente al Athletico Paranaense y Corinthians.

A los 20, Racing aumentó la diferencia luego de un centro de Salas, que remató en el área Adrián Martínez ante la floja defensa del zaguero Lucas Villalba.

Lee también

El equipo brasileño descontó a los 53 minutos por intermedio de Kaio Jorge, quien finalizó una buena jugada colectiva tras un doble remate dentro del área. Racing retrasó sus líneas en busca de defender el resultado y contó con un despliegue notable de sus zagueros Santiago Sosa, Marco Di Cesare y Agustín García Basso.

Cruzeiro, de la mano de Matheus Henrique y Matheus Pereira, intentó conseguir el empate, pero no logró batir la sólida defensa de Racing.

En el descuento, con el elenco brasileño jugado en ataque, Roger Martínez concretó un contragolpe y sentenció el resultado.


Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios