La Copa del Mundo Femenil 2023 ha sido testigo de eventos históricos. Uno de ellos es que Quinn, futbolista canadiense, se convirtió en la primera persona no binaria en participar dentro de la justa mundialista.
Quinn, de veintisiete años, estuvo presente durante el duelo entre Canadá y Nigeria; donde jugó como titular los noventa minutos del partido.
"En mi infancia, una de mis memorias favoritas fue ver cómo el equipo nacional de mujeres entrenaba en Toronto. Tener la oportunidad de ver a mis modelos a seguir fue un momento decisivo para mí. Necesitamos más oportunidades", escribió en su cuenta de Instagram.
No es la primera vez que Quinn marca historia. Y es que, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganó la presea de oro en compañía del conjunto canadiense. Esto, tras imponerse a Suecia en penaltis.
Además, a través de los años, ha colaborado en la visibilización e inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el deporte. Fue en septiembre del 2020 cuando, a través de sus redes sociales, anunció su predilección por los pronombres neutros.
Lee también: Lewis Hamilton se enoja y prohibe el acceso de Shakira a una de sus carreras de la F1
Tras empatar 0-0 con Nigeria, el conjunto canadiense se enfrentará contra Irlanda el próximo miércoles, 26 de julio, a las 06:00 (hora del centro de México).