César Luis Menotti falleció a los 85 años, por lo que el futbol mundial se encuentra de luto.
El Flaco se convirtió en uno de los directores técnicos más importantes en la historia del deporte más famoso del orbe, por lo que consiguió desde el banquillo.
Es una realidad que el palmarés del rosarino no es extenso; sin embargo, la ideología que impregnó en cada uno de uno de los equipos y de las selecciones que dirigió fue lo que marcó su trayectoria.
Lee También César Luis Menotti: ¿Cuál fue la relación del director técnico argentino con México?
Desde el banquillo, el entrenador argentino escribió su nombre con letras de otro en los anales del futbol por su método único de entender el juego: el menottismo.
La escuela de César Luis Menotti es, hasta la fecha, una de las más importantes de las que cuenta con un importante número de directores técnicos que siguen su filosofía.
Lee También César Luis Menotti: El mundo del futbol lamenta la muerte del histórico entrenador argentino
¿Quién fue César Luis Menotti, el entrenador que ganó el primer Mundial con Argentina?
César Luis Menotti nació un 22 de octubre de 1938 en Rosario, una de las ciudades que son cuna del futbol argentino.
El Flaco tuvo una corta carrera como jugador, ya que debutó como profesional en 1960 con Rosario Central y se retiró en 1970 con Juventus (Brasil).
Lee También Reportan muerte del histórico César Luis Menotti a los 85 años
Además, jugó con la camiseta de Racing Club, Boca Juniors, Santos e incluso con New York Generals de Estados Unidos.
Como integrante de la Selección de Argentina, Menotti se estrenó en 1962 y disputó la Copa América de 1963 en Bolivia, donde conquistó el tercer lugar.
Desde el banquillo, César Luis tuvo su mejor época. Dirigió a seis equipos en Argentina: Newell’s, Huracán, Boca Juniors, River Plate, Independiente y Rosario Central.
En España, estuvo al frente de Barcelona y Atlético de Madrid. En Uruguay, a Peñarol. En Italia, a Sampdoria. Y, en México, a Puebla y Tecos. Es decir, un total de 12 clubes entre 1970 y 2007.
Mientras que, como timonel de selecciones, estuvo a cargo de Argentina en dos Copas del Mundo (1978 y 1982), donde levantó el trofeo en el torneo celebrado en casa.