Más Información
La Selección Española consiguió levantar el trofeo de la Copa del Mundo Femenil Australia/Nueva Zelanda 2023 al derrotar (1-0) a su similar de Inglaterra.
Sin embargo, las celebraciones quedaron manchadas por la actitud del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, quien se atrevió a besar en la boca a Jennifer Hermoso, jugadora de La Roja.
Lee También Luis Rubiales renuncia a su cargo como Presidente de la Real Federación Española de Futbol
Luego de que Comisión Disciplinaria de la FIFA, el máximo organismo del futbol a nivel mundial, iniciara una investigación por el polémico “pico” y lo suspendiera provisionalmente por 90 días “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, el propio dirigente decidió renunciar a su puesto como máximo dirigente del futbol español.
"He transmitido mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo", compartió Rubiales a través de redes sociales.
Lee También Luis Rubiales es acusado por agresión sexual y coacciones por la Fiscalía Española tras beso a Jenni Hermoso
¿Quién es Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española que besó a Jennifer Hermoso?
Luis Rubiales es el actual presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), donde tomó el cargo en mayo de 2018 al imponerse en las votaciones.
Un año después, tras el nombramiento de Aleksander Ceferin como mandatario de la UEFA, el máximo organismo del futbol europeo, fue elegido como vicepresidente de la misma institución.
El nacido en Las Palmas de Gran Canaria jugó como futbolista durante casi 22 año y se desempeñó como defensa; sin embargo, sólo disputó tres temporadas en primera división con el Levante de la liga española.
Además, su única aventura fuera de su país ocurrió al final de su carrera cuando emigró al futbol de Escocia para jugar con el Hamilton Academical, pero sólo participó en cuatro encuentros porque decidió retirarse a los 32 años.
Tras poner fin a su trayectoria, Luis Rubiales comenzó su experiencia en el ámbito institucional al conseguir la victoria en las votaciones para elegir al nuevo presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.
Recientemente, decidió presentar su renuncia a su cargo como presidente de la RFEF con el objetivo de su marcha "contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo", así lo manifestó en una carta.