En las últimas horas trascendió la historial de Elena Gouliakova, expatinadora rusa que con el paso de los años dejó la vida deportista y terminó viviendo en las calles de México.
Nacida en Moscú, Rusia, Gouliakova llegó al país con el afán de compartir su talento y experiencia en el patinaje artístico; sin embargo, el destino tendría otros planes para ella.
Lee también: Santiago Giménez volvió con todo al Feyenoord; convirtió gol en amistoso contra Benfica
Gouliakova tuvo una carrera destacada de 1998 a 2001, años en los cuales brilló como patinadora, situación que bastó para formar la Asociación de Deportes Invernales en México y formar parte de la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo y Deportes de Invierno.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la patinadora comenzó a sufrir problemas económicos y de salud mental a la par. Ansiedad y otros trastornos psicológicos afectaron su carrera y su vida personal, al grado de orillarla a vivir en la calle.
En el tiempo que vivió en Nuevo León, Gouliakova pasó un tiempo internada en el área psiquiátrica del penal de Topo Chico.
Lee también: Max Verstappen se enfrentó al equipo de Red Bull en el GP de Bélgica: "Te pediría que uses un poco más tu cabeza"
Recientemente, se viralizó un video suyo en las calles de Jalisco buscando comida y con ropa desgastada.