El actual rey de la Fórmula 1 se llama Max Verstappen, tiene tres títulos mundiales al hilo y este año está muy cerca de agregar un cuarto a su palmarés, pero así como domina la máxima categoría, ha sabido hacerse el piloto con más victorias en el Gran Premio de México.
El neerlandés, nacido en Bélgica, presume ser el volante con más victorias en el Autódromo Hermanos Rodríguez y bajo la presión de no ceder más ante Lando Norris (McLaren) en la pelea por el campeonato, 'Súper Max' tomará su visita a la Ciudad de México como el lugar ideal para sumar unos buenos puntos a la bolsa y así alejarse del británico.
Lee también ¿Cuánto cuestan las comidas y bebidas en el Gran Premio de México 2024?
Verstappen, coequipero del local este fin de semana Sergio Pérez, ha sido un recurrente en el escalón del primer lugar en el podio del antes llamado Foro Sol.
En 2017, muy joven, cruzó antes que nadie la bandera a cuadros; detrás de él aparecieron Valtteri Bottas (entonces en Mercedes) y Kimmi Raikkonen (que era de Ferrari).
En 2018 consolidó su segunda victoria y festejó junto a los Ferraris Sebastian Vettel y nuevamente Kimmi Raikkonen.
Lee también Gran Premio de México: FP3 y Qualy EN VIVO este sábado 26 de octubre
En 2019 no le fue tan bien, pero al regreso del Grand Prix en la Ciudad de México, tras no haberse corrido en 2020 por la pandemia del Covid-19, Max volvió a ser el número uno y desde 2021 la historia ha sido igual.
Las carreras mexicanas del 2021 y 2022 las culminó en el podio junto a Checo Pérez; para 2023 volvió a ganar y con esto se colocó en la cima como el más ganador de la llamada Fiesta de la Fórmula 1.
Ahora, con el polémico RB20, Max tendrá una nueva oportunidad de incrementar su ventaja como el rey de la pista en México.
Lee también Esteban Gutiérrez revela una clave para destacar en la Fórmula 1: "No basta el talento"