Este jueves el portero mexicano Álex Padilla debutó con el Athletic Club, ocupando el lugar del guardameta de la selección española Unai Simón. Su presencia en 'Los Leones' es llamativa, ya que el equipo tiene una filosofía de jugar únicamente con futbolistas del país vasco.
Sin embargo, a pesar de defender la camiseta tricolor a nivel selección, Padilla nació en Zarauz, de la provincia de Guipúzcoa, por lo que aplica a los criterios para ser jugador del equipo de Bilbao.
Lee también ¿Por qué el portero mexicano Álex Padilla puede jugar en el Athletic Club que sólo permite jugadores vascos?
Con 20 años, el joven de madre mexicana se une a la lista de futbolistas aztecas que jugaron en la máxima división del futbol español.
Sus buenas actuaciones en el equipo juvenil del Bilbao lo llevaron al primer equipo en lo que regresa a la actividad Simón.
Lo curioso es, que a nivel selección Padilla debutó con España frente a México en la categoría sub 19. Más tarde, el portero aceptó la oferta tricolor de jugar con el equipo sub 23 mexicano.
Lee también Marco Verde agradeció el apoyo de Ana Gabriela Guevara y le regaló un guante firmado