El Medio Maratón de la CDMX se encuentra de luto por la muerte de Juan Stenner, exatleta de 32 años de edad, que durante su participación se desvaneció y pese a la asistencia médica en el lugar perdió la vida.
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México se encargó de confirmar el fallecimiento de Juan e incluso brindó más detalles sobre los hechos.
“Se encontraba a la altura del Ángel de la Independencia, dicha persona no contaba con el número de corredor o algún otro indicativo que hiciera referencia a su inscripción en la carrera atlética”, se lee en el comunicado.
Dicho organismo fue la que contó que Cruz Roja “brindó la atención médica” y el corredor fue llevado al Hospital Rubén Leñero, desafortunadamente “llegó sin signos vitales”.
El Indeporte brindó un mensaje para los familiares de la Stenner.
“El Gobierno de la Ciudad de México se brindará el apoyo que requieran los familiares, el Indeportes y el Comité Organizador ofrecen sus sinceras condolencias”, añade en el documento publicado en redes sociales.
Lee también VIDEO: Llama Olímpica llega a la Torre Eiffel previo al comienzo de los Juegos Olímpico
¿Quién fue el exatleta que murió en el Medio Maratón de la CDMX?
Una vez se informó de la muerte del exatleta se brindaron más detalles en redes sociales.
La persona que perdió la vida fue Juan Stenner, un exatleta mexicano de alto rendimiento que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
En dicha justa continental finalizó en el sexto puesto en el relevo de 4x400 metros.
World Athletics tiene 11 registros de Stener en distintas competencias donde incluso representó a la Universidad de Carolina del Sur.
Estudió la prepa en la UP y la institución educativa le brindó un mensaje a su exalumno.
“Lamentamos el fallecimiento de Juan Stenner Escalante, integrante de la generación 2008-2011, quién falleció mientras corría el Medio Maratón de la CDMX”, señaló en sus redes sociales.
El exatleta fue velado en una popular funeraria en Lomas, así lo informaron cercanos a Stenner Escalante.
Lee también Raúl González, el mexicano que perseveró hasta alcanzar la gloria olímpica