El formato de competencia de la Liga MX es catalogado por muchos como mediocre, pero dentro de lo 'permiso' que es, también es generoso con los equipos que con muy poco, pueden tenerlo todo. Tal es el caso del Querétaro, que podría convertirse en el club con la peor racha sin ganar como visitante, y al mismo clasificar al repechaje del Clausura 2023.
Después de 13 jornadas, los Gallos ocupan el puesto número 15 en la tabla de posiciones con 13 puntos, producto de dos victorias, siete empates y cuatro derrotas. Sin embargo, los dos triunfos se dieron en condición de local, ya que la última vez que ganaron fuera de casa fue el 16 de febrero de 2020 ante el Necaxa.
Desde entonces, arrastran una racha de 52 partidos sin conocer la victoria jugando en campo visitante. Este viernes, en la cancha del Estadio Caliente frente a los Xolos de Tijuana, podrían llegar a 53 encuentros sin llevarse los tres puntos de otro inmueble que no sea el Corregidora y se colocarían a un partido de igualar la peor racha en la historia.
Este torneo, el Querétaro tuvo empates con América, Guadalajara y Necaxa, y sufrió derrotas contra Puebla, Monterrey y el Atlético de San Luis. Le quedan dos visitas este torneo: este viernes contra Tijuana y el 23 de abril contra Santos Laguna.
En caso de que los Gallos no ganen uno de esos partidos, llegarían a 54 partidos sin ganar en condición de visita, una marca que hasta la fecha le pertenece al Correcaminos por la temporada 1994-1995, en la cual terminaron descendiendo.
Lee también: David Faitelson arremete contra Cuauhtémoc Blanco y sus comparaciones: "Todos fracasaron"