El próximo 10 de noviembre comenzará la temporada 2023-24 de la G League, la liga de desarrollo de la NBA, donde buscará hacer historia dentro y fuera de la duela.

Sumado a las declaraciones de Raúl Zárraga, director general de la NBA en México, donde asegura que aún no hay planes de expandir el equipo a ser una de las franquicias de la mejor liga de baloncesto en el mundo, Ignacio Abascal, Presidente de Capitanes CDMX, señaló el "paso a paso" de lo que necesita el equipo mexicano para dar el gran salto.

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"Queremos tener un equipo de México en el medio plazo. Eso no lo dictaminaremos nosotros, sino la NBA. Ese plazo se va a dar pero hay diferentes pasos por cumplir. Ya llegaron al acuerdo de jugadores, se piden derechos televisivos y después se hablará de expansión. Nosotros tenemos que estar preparados, seguir impresionando a la NBA. En 2019 firmamos contrato, estuvimos un tiempo parados, después competimos un año a medias y ya el año pasado fue nuestra primera temporada completa. Fuimos el equipo que más mercancía vendió, el que más tickets vendió, el quinto en asistencia y podría mencionar otros aspectos donde somos los primeros" aseguró el directivo español.

“Tener una franquicia en la NBA duplicaría el PIB del Deporte en el país” agregó.

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Así mismo, Abascal reflexionó sobre el aprendizaje que ha tenido el equipo en estos años para que, esta temporada, puedan dar el siguiente paso y ser un equipo aún más competitivo. Señaló que el objetivo es tener un partido de playoffs en la Arena Ciudad de México y "batir el récord de asistencia, que es de 18 mil 900 personas".

“El nivel de excelencia que tiene la NBA es muy grande. Somos un equipo muy joven y estamos aprendiendo día a día. Capitanes siempre ha sido un equipo muy familiar, tenemos más de 400 niños en la Academia" destacó Ignacio.

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