El próximo sábado, 21 de septiembre, la Liga MX cerrará sus registros. Es decir, los equipos dejarán de contratar jugadores.
Es claro que para traer refuerzos, se necesita abrir la cartera. Con dinero, algunos equipos, que no todos, se acercan un poco más a las finales.
En México, ya es una tradición que los poderosos, los llamados grandes ―América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas― y los poderosos, los nuevos ricos ―Monterrey y Tigres― sean los que más gasten, pero en esta ocasión, no. Estos conjuntos no han sido los que más han desembolsado.
Tomando como base el sitio especializado en valuar futbolistas, Transfermarket, el Cruz Azul abrió la cartera con 23 millones de dólares. América gastó 20.6 millones de dólares. Los Rayados de Monterrey, 18 millones. Tigres, 14.3 mdd. y Pumas, 7.4.
Y el Guadalajara, apenas 4.6 millones de dólares.
Pero el equipo que ha gastado más hasta ahora es nada menos que el Toluca. Los Diablos Rojos han desembolsado nada menos que 24.8 millones de dólares, al contratar a siete futbolistas, siendo el más caro el delantero portugués Paulinho que, según el sitio, costó 7.7 millones.
Lee también La Leagues Cup se podría jugar en estadios de la Liga MX
Toluca
Total: 24.8 mdd.
Cruz Azul
Total: 23 mdd.
América
Total: 20.6 mdd.
Monterrey
Total: 18 mdd.
Tigres
Total: 14.3 mdd.
Pumas
Total: 7.4 mdd.
Chivas
Total: 4.8 mdd.