Pumas, uno de los equipos denominados grandes en el futbol mexicano sumó este domingo un nuevo fracaso en su historia reciente, al ser goleado y eliminado en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria ante Rayados de Monterrey.
Los universitarios, quienes salían con desventaja pero con todo a su favor en casa, poco pudieron hacer y terminaron con una dolorosa derrota 5-3 (6-3) en el global, que además de general molestia y tristeza en su afición, amplió su sequía sin título.
Lee también Los divertidos MEMES de la eliminación de Pumas ante Rayados
Con lo ocurrido, los auriazules llegaron a trece años y medio sin levantar el campeonato en la máxima categoría del futbol mexicano, siendo el último en el Clausura 2011, en el que lograron derrotar a Monarcas Morelia.
Desde esa alegría, decenas de jugadores y estrategas han pasado por la institución sin lograr el objetivo, un mal que tomó mayor importancia al ver a rivales como América, Chivas y Cruz Azul levantar el ansiado trofeo.
Además de ser superado en el torneo local por León y Tigres, equipos con ocho ligas y estar empatado con Pachuca con siete títulos.
Lee también Santiago Giménez presume ver la remontada de Cruz Azul; poco le importó desvelarse en Países Bajos
Durante los más de trece años que Pumas ha buscado romper la falta de campeonatos, los universitarios han formado parte de dos finales de la Liga MX, la primera en Apertura 2015 ante Tigres, en la que los regios se impusieron en penaltis (4-2).
Y la más reciente en el Guard1anes 2020, en el que dejó escapar la posibilidad de nueva cuenta al caer ante León.