Este miércoles, los Pumas viajaron a Montreal, Canadá, para enfrentar el sábado al CF Montreal en el inicio de la Leagues Cup, torneo internacional contra los equipos de la MLS que ilusiona al equipo universitario.
“Es un torneo internacional, una linda oportunidad para demostrar lo bueno que venimos haciendo desde la pretemporada. Sabemos que estamos para más y queremos competir en este torneo”, declaró el argentino Juan Ignacio Dinenno. “Es una linda prueba tanto para ellos, como para nosotros”, agregó.
Lee también La Leagues Cup ayudará a que más mexicanos vayan a Europa, asegura Mikel Arriola
Por su parte, Adrián Aldrete, lateral de los felinos, aseveró que con los refuerzos y Antonio Turco Mohamed al frente del equipo, las expectativas son altas.
“Con el grupo que hemos formado y el cuerpo técnico, las expectativas son altas y tenemos que rendir cuentas”, dijo el mexicano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Mientras algunos jugadores o directores técnicos han mostrado su inconformidad por el calendario y el parón que tendrá la Liga MX, el experimentado Jesús Molina ve con buenos ojos la iniciativa entre el futbol mexicano y la Liga estadounidense.
Lee también La afición gana más futbol con la Leagues Cup
“Es una buena iniciativa, esperemos que sea el inicio de algo muy bueno para todos, pero en especial por el bien del futbol mexicano”, declaró el mediocampista auriazul.
La última vez que el club universitario disputó un torneo internacional fue en la Liga de Campeones de la Concacaf, en mayo de 2022 cuando precisamente cayó (5-2) en la final ante el Seattle Sounders. Ahora busca revancha y terminar con una sequía de 12 años sin ganar ni un solo campeonato.