El sábado pasado, los Pumas de la UNAM derrotaron sorpresivamente al actual campeón y líder del torneo, América, en un Clásico Capitalino emocionante y dramático, y ante esto, José Caicedo, mediocampista de Universidad, asegura que dicha victoria es un golpe anímico que puede catapultar al cuadro auriazul rumbo al Play-In y una potencial Liguilla.
“El equipo anímicamente está muy arriba por la forma en que jugamos contra América, y hay que enfrentar a Querétaro de la misma forma, no hay porque bajar. Tenemos que salir a buscar el partido, Querétaro es un gran equipo, pero tenemos que salir igual a como salimos contra América. Pumas se merece siempre estar en lo más alto, y ese es el objetivo que tenemos en nuestra cabeza”, aseguró Caicedo en rueda de prensa.
Además, el jugador colombiano, que llegó a la cantera felina con menos de 18 años cumplidos, expresó que el actual formato de la Liga MX, específicamente el Play-In, incrementa la competencia en el futbol mexicano, pese a que puede llegar a ser una recompensa a la mediocridad de algunos equipos.
“El Play-In puede ser ambas cosas. Premias equipos que no logran hacer los puntos necesarios para estar arriba, pero, a la vez, lo haces más competitivo. Todos los equipos pelean por estar arriba y no estar en esa situación, entonces se hace más competitivo”, externó Caicedo.
Pumas, que actualmente marcha en la novena posición de la tabla general del Clausura 2024 con 26 puntos, se juega la clasificación al Play-In, y a una posible Liguilla directa (dependiendo de resultados) el viernes en el Estadio Corregidora, inmueble donde solamente ha logrado ganar en tres ocasiones en la historia de los torneos cortos.
Una de las gratas sorpresas para los Pumas de la UNAM en este torneo Clausura 2024 es José ‘Parce’ Caicedo, mediocampista colombiano que llegó a la cantera de Universidad antes de cumplir los 18 años y que se ha convertido en un pilar del centro del campo felino, algo que lo ha llevado a estar en la mira de Selección Mexicana; sin embargo, este no es un tema que haya considerado el jugador nacido Palmira, ya que únicamente piensa en su club y en representar a su país, y no en seguir los pasos de Julián Quiñones, jugador cafetalero que hoy juega por México.
“No me he puesto a pensar en esas cosas (Selección Mexicana), por el momento pienso en mi país. Ahora pienso en el club, y más adelante llegará el momento de tomar una decisión”, expresó Caicedo en rueda de prensa.
Además, el centrocampista de contención, que ha logrado regularidad en el presente torneo, luego de sufrir una grave lesión muscular la campaña anterior, ha asegurado que en un futuro cercano le gustaría emigrar al futbol europeo, pero antes tiene una cuenta pendiente con Universidad.
“Estoy muy agradecido con Pumas por ser el club que me abrió las puertas en el extranjero, le debo mucho, pero pienso que sería lindo ir a Europa, aunque primero quiero quedar campeón aquí”, enfatizó el ‘Parce’.
Actualmente, Caicedo, de 21 años de edad, y que nació en Colombia, ocupa plaza de Jugador Formado en México; sin embargo, ya disputó tres encuentros con la selección Sub-17 de su país, luego de competir en el Sudamericano de la categoría en 2019.