Este jueves no fue un día cualquiera para el . Integrantes del primer equipo acudieron a la Dirección de Medicina del Deporte para realizar pruebas físicas, se anunciaron refuerzos, bajas, y por si fuera poco, la desaparición de la filial de la Liga de Expansión MX.

Lee también:

Alrededor del medio día, Miguel Mejía Barón acudió a la Asamblea del Patronato en el cual se trataron varios temas del futuro de los Pumas y entre ellos, las fuerzas básicas. Sobre el equipo de Expansión, dijo lo siguiente: "Pumas Tabasco no va a continuar con la administración de la Universidad y vamos a cumplir con lo que la Asamblea arrojó, de un equipo sub 23".

Los Pumas siguieron los pasos del Monterrey, quienes también anunciaron la extinción del equipo filial Raya2, para dar lugar a un equipo sub 23.

Lee también:

Así mismo, la institución publicó un comunicado en el cual explica los motivos y objetivos del por qué Pumas Tabasco ya no seguirá en el organigrama del club.

"El Club Universidad Nacional informa que se ha tomado la decisión de finalizar el proyecto del equipo Pumas Tabasco, que participó hasta el torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión, tras la reforma recién anunciada por parte de la Liga MX que dio pie a la creación de una nueva categoría de competencia deportiva denominada Expansión Sub-23, con la cual se eliminó a la categoría Sub-20 para fusionarse con la entonces Liga de Expansión" señala el comunicado.

"Con esta acción, el Club Universidad Nacional reitera su compromiso de trabajar en la formación y desarrollo de jóvenes futbolistas, ahora con la conformación y participación en la nueva categoría sub-23, con la que se buscará proyectar a los jugadores de nuestras fuerzas básicas formados en la cantera de los Pumas" concluye el mensaje.

Lee también:

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios