A pesar de que ya suman tres partidos sin victoria, los Pumas aún mantienen el sueño de avanzar directo a la Liguilla.
Los universitarios cuentan con la ventaja de que el boleto está en sus manos, pero deberán volver a sumar de a tres para permanecer entre los primeros seis lugares de la tabla y así evitar el Play-In.
Esta noche, tendrán la primera de dos oportunidades para asegurar su presencia en la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Lee también: Jugador de Pumas cumple promesa y le regala una casa a sus padres
Su rival será el peor equipo del Apertura 2024, el cual únicamente tratará de cerrar el torneo de digna manera y —de ser posible— salir del fondo: El Querétaro.
Sin importar el pésimo momento que viven los Gallos Blancos, en los Pumas no están dispuestos a “bajar los brazos”, porque su principal meta no cambia.
“El objetivo es entrar directo y quedar dentro de los cuatro [primeros] para poder recibir en casa [los partidos de vuelta]. Ya estar clasificados al Play-In no significa que vamos a relajarnos; al contrario, más que presión, es motivación. Está en nuestras manos y no queda más que salir a ganar los dos partidos”, dijo Pablo Bennevendo.
El defensa auriazul aseguró que, a pesar de que sus próximos rivales (Querétaro y Mazatlán FC) ya están eliminados, los del Pedregal no saldrán a “especular, pensando que son partidos tranquilos”.
“Haríamos mal si nos confiáramos de más. Tenemos que enfrentarlos como si fueran la mejor versión de cada uno de ellos. Siempre tienes que apostar a ganar y eso es lo que Pumas hace siempre... La intención siempre es salir a ganar los tres puntos”, sentenció.
El zaguero también aprovechó para compartir su opinión sobre para qué está el conjunto de Gustavo Lema: Todo.
Lee también: Pumas no se relajará en el cierre del Apertura 2024 porque sueña con avanzar directo a Liguilla