Más Información
Ya no hay margen de error para los Pumas. A cuatro jornadas del final en el Clausura 2024, están obligados a ganar para meterse en la zona de clasificación por Play-In o, de lo contrario, empezarán a despedirse de la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Para hacerlo, tendrán que romper con su maldición fuera de casa, ya que son uno de los peores equipos en condición de visitante. De los seis partidos que han jugado lejos de Ciudad Universitaria, los Pumas no han ganado alguno, con dos empates y cuatro derrotas en el balance.
Lee también La aventura del mexicano Antonio Portales, en el futbol de Escocia
Hoy enfrentarán a unos Cañoneros del Mazatlán FC que, si bien están lejos de ser un equipo protagonista, su única fortaleza este torneo ha sido el estadio El Encanto, donde sumaron 11 de sus 12 puntos hasta ahora. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Lema tienen buenos recuerdos visitando la Perla del Pacífico.
En sus tres viajes a Mazatlán, el equipo auriazul nunca perdió: dos empates y una victoria en su partido más reciente. Los Pumas están un escalón por debajo del último lugar que accede al Play-In, ocupado por el Guadalajara. La cuenta regresiva le indica al conjunto capitalino que ya no hay espacio para equivocarse.
Ganar o empezar a despedirse del torneo. Eso representa este duelo para los Pumas y el proyecto de Lema, que arrastra una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Lee también Antonio Portales, el mexicano en Europa que está fuera del radar de Jaime Lozano