Este domingo, el Club Universidad Nacional visita al Monterrey, líder del torneo, con la misión de romper la racha sin victorias fuera de casa.
“Seguimos trabajando de la misma forma, lamentablemente no se nos han dado los resultados de visitante, pero es una buena oportunidad (la visita al Gigante de Acero) para aprovechar las ventajas que tenemos. El grupo quiere ya poder tener una victoria de visitante y cuando la tengamos serán más constantes. A lo mejor inconscientemente en la mentalidad estamos bloqueados a la hora de jugar de visita” declaró Jesús Rivas en conferencia de prensa.
Lee también Pumas busca dar golpe de autoridad en Monterrey y convertirse en candidato al título
Tras nueve jornadas, los Pumas tienen dos empates y dos derrotas fuera de casa, la más reciente de manera contundente en el estadio Akron frente a las Chivas y, de los 11 goles recibidos en el torneo, 8 fueron como visitante.
Sin embargo, Rivas insiste en que el problema pasa por el aspecto mental y no por lo futbolístico.
“El problema principal es mental, por desconcentraciones. Eliminando eso podemos sacar un mejor resultado. Contra Chivas, defensiva y tácticamente estuvimos bien el primer tiempo y el segundo salimos muy desconcentrados” agregó el joven canterano campeón con las categorías sub 17 y sub 20 de Pumas.
Lee también Liga MX: Así quedó la clasificación general tras la Jornada 9
Este torneo se cumplirán 13 años del último campeonato obtenido por el Club Universidad Nacional. Jesús Rivas, considera que la clave para acercarse a cortar la sequía es dar golpes de autoridad lejos de casa.
“Sabemos que para llegar a un campeonato necesitamos ganar de local y visitante y debemos hacernos fuertes de visita para realmente poder competir por un título” confesó.
Lee también Uriel Antuna pide disculpas por besar el escudo de Cruz Azul y asegura que no fracasó con Chivas
Con ocho jornadas por disputarse de cara al final de la temporada regular, a Pumas le corresponden cuatro visitas más.
Lee también Cruz Azul cumplirá sueño de José Armando, niño de catorce años que padece leucemia