La noche del sábado en el Estadio Azteca, el canterano de Pumas Emanuel Montejano vivió una situación lamentable, en la cual, de acuerdo con un relato publicado por él en sus redes sociales, fue intimidado y amenazado por integrantes de la barra brava del equipo universitario por haber sido señalado como aficionado del América y pensar que asistió al clásico capitalino a alentar a las Águilas.
El delantero de Pumas señaló que fue insultado, atacado y que recibió amenazas de muerte por ser 'objeto de calumnias'.
"Asistí al Estadio Azteca a apoyar a mis compañeros de Pumas acompañado de dos familiares. Previo al inicio del partido, un grupo de ocho personas vestidas de negro y algunos con playeras de "la banda del pebetero" (mismas que podría identificar plenamente de ser necesario) se acercaron a mi lugar y comenzaron a gritarme, insultándome y amenazándome de muerte, señalando que se encargarían de sacarme del club como fuera, además de tomar fotos y videos a mí y a mis familiares" expresó Montejano en un comunicado.
En el mismo comunicado, aclara que la vestimenta la cual confundieron como indumentaria del América, era una sudadera color leche de coco y una playera blanca neutro.
Así mismo, señala que tuvo que ser "escoltado por personal del Estadio Azteca para poder salvaguardar mi integridad física y la de mi familia".
Finalmente, agradeció a la afición y reiteró su compromiso con el club al cual pertenece desde los once años.
Lee también: COM revela que no hay recursos económicos para llevar delegación completa a Juegos Centroamericanos