Con Necaxa prácticamente eliminado, a falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular del Apertura 2023, los Pumas tienen —esta noche— una oportunidad de oro para volver al camino del triunfo.
Luego de caer en la Jornada 13 ante los Rayados en el estadio Olímpico Universitario, los felinos visitan a unos Rayos que tienen apenas una victoria en lo que va del torneo; triunfo que llegó fuera del estadio Victoria (TSM, contra Santos).
Lee también Dalia Ramos, el otro rostro mexicano en el Gran Premio de México
La buena noticia para los de Aguascalientes es que el club universitario, en los últimos 10 años, solamente ha ganado en una ocasión en el Victoria. Fue en la Jornada 14 del Clausura 2021. Antes de ese, el último triunfo se remonta hasta el Clausura 2011.
Con 21 puntos y colocados en la quinta posición, los auriazules quieren seguir peleando en lo alto de la clasificación. Con Antonio Mohamed, la ilusión felina ha regresado, pero deben encontrar la regularidad de cara a la Liguilla.
Lee también Dalia Ramos, una ingeniera que rompe estereotipos en la Fórmula 1
“Es un cuerpo técnico con experiencia, partieron de ese orden, reforzando posiciones que generaron competencia interna. Hizo que todos nos metiéramos a lo que se debe jugar. Somos sólidos atrás y es lo que nos ha ayudado”, declaró el central Arturo Ortiz, quien regresará al cuadro titular esta noche.
La tabla del certamen se aprieta en la recta final de las 17 fechas y aunque ahora marchan en una “buena” zona, un descuido podría mandarlos a los puestos de Play-In... Ganar ante el último lugar es una obligación para los Pumas.
Lee también D-backs vs Rangers, duelo de “cenicientas” en la Serie Mundial; aquí las claves de Arizona