El tercer semifinalista del Apertura 2023 se define esta noche en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, cuando Pumas reciba a Chivas del Guadalajara.
En el juego de ida, el que dominó fue el Rebaño, pero perdonó al rival y llega a la CDMX con una mínima ventaja (1-0), que se le podría complicar a lo largo de los 90’.
El duelo será el tercero que sostengan estos clubes en 23 días. Fue la victoria (1-0) de Pumas en la fecha 17 del certamen la que inició esa seguidilla de encuentros, que arroja un triunfo por cada lado y el tercero será el definitivo, ya que sellará el fracaso de un equipo y despertará ilusión del otro.
Lee también ¡Violencia en el Azteca! Aficionados de León y América desatan caos en la tribuna
Los dirigidos por Antonio Mohamed son los obligados a ir al frente desde el silbatazo inicial para poder hacerse presentes en el marcador y controlar un factor a su favor: estar mejor ubicados en la tabla general (cuarto lugar), que les ayudaría a avanzar en caso de un empate en el global.
Veljko Paunovic, técnico tapatío, dirige su segunda Liguilla y parece un experto. El jueves pasado pudo controlar a los auriazules, que tuvieron en el portero Julio González a su mejor hombre, ya que detuvo siete de los ocho remates a puerta.
Los del Pedregal se jactaron de ser uno de los mejores locales del certamen: con una sola derrota, concretar 14 goles y recibir únicamente cinco.