La Jornada 12 del Clausura 2024 será crucial en el proceso de Gustavo Lema con Pumas, ya que de los últimos nueve puntos posibles, sólo ha podido obtener uno, así que los felinos tienen la obligación de sumar las tres unidades en su visita al Toluca.
Los universitarios carecen de triunfos fuera de Ciudad Universitaria, en cinco duelos disputados acumulan dos empates y tres derrotas. A esto se suma que los Diablos en el Nemesio Diez permanecen invictos, 15 de las 20 unidades que tienen las obtuvieron en casa.
Lee también Chivas y América empataron en el Clásico Nacional y los memes no perdonaron
Renato Paiva hace que su equipo aproveche fuertemente la localía, volviéndolo un equipo ofensivo, pero que mantiene el orden en el sector defensivo. Literalmente, Toluca hace vivir “un infierno” a sus rivales, al concretar 13 goles y sólo recibir tres tantos. Aquí es donde Pumas comenzará a sufrir, porque para este juego no contará con el defensa Lisandro Magallán, quien fue expulsado el partido pasado, así que la zaga auriazul tiene una baja sensible. De hecho, esta es la zona en la que más sufren los felinos, ya que han recibido nueve goles en los últimos tres partidos —seis de ellos de visita—, cifra que claramente exhibe las carencias a la hora de defender.
Otra adversidad a la que se enfrentan los Pumas será no tener a Gustavo Lema en el banquillo, el estratega fue expulsado la jornada pasada y tendrá que ver el juego desde la tribuna. Al estar en la recta final del Clausura 2024 los puntos se vuelven más valiosos pensando en la siguiente fase del torneo.